EQUIPO

La sociedad que promueve y respalda este emprendimiento es Marciry S.A., la cual fue constituida en el año 1992 con el objetivo de desarrollar un complejo empresarial de excelencia para nuestro país.

La experiencia de los profesionales que lideran Marciry S.A., sumada a la intensa dedicación que han brindado al desarrollo de la zona desde hace más de quince años, aseguran la más seria y calificada administración y conducción de este emprendimiento. El Directorio de Marciry S.A está conformado por su Presidente- Cr. Carlos A. Lecueder, Vice-Presidente Arq Ernesto Kimelman, Directores Arq. Ruben David Flom y Ec. Thomas Kossmann.

CR. CARLOS A. LECUEDER

Socio principal del Estudio Luis E. Lecueder, estudio profesional que se ha especializado en el desarrollo y administración de negocios inmobiliarios y comerciales. El Estudio Luis E. Lecueder es administrador de Nuevocentro Shopping, Montevideo Shopping, Portones Shopping y Terminal y Shopping Tres Cruces en Montevideo, así como de Salto Shopping y Terminal, Mercedes Terminal y Shopping, y Colonia Shopping en el interior del país.

Asesora Shopping Centers en el exterior del país, habiendo trabajado o estando trabajando en Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia. Por lo tanto, tiene una vasta experiencia en el desarrollo y administración de complejos comerciales y de servicios.

Asimismo, integra el equipo promotor del Complejo World Trade Center Montevideo e integró también SAFEMA, una sociedad anónima dedicada al estudio y promoción de negocios inmobiliarios en Montevideo y Punta del Este, construyendo más de 30 edificios en las décadas del ’70 y ’80.

ARQ. ERNESTO KIMELMAN

Se dedica al proyecto, dirección y administración de obras de intervención urbana, rehabilitación y nueva arquitectura, con particular énfasis en el desarrollo de edificios comerciales y residenciales de alto standing, tanto en Uruguay como en España, destacándose entre otras, World Trade Center Montevideo, y los proyectos residenciales en la misma zona, Torres Náuticas y Torre Caelus.

Conjuntamente con su actividad profesional como arquitecto, Kimelman desarrolla una importante actividad empresarial vinculada a la industria de la construcción, participando en la conducción de varias empresas que han promovido la ejecución de más de 100.000 metros cuadrados de nueva arquitectura y 6.000 metros cuadrados de obras de rehabilitación.

Ha sido co-autor del Plan de Desarrollo Urbano redactado en 1993 y del Proyecto Urbano de Detalle de 2003, ambos para la zona del área donde se emplazan World Trade Center Montevideo y WTC Montevideo Free Zone.

ARQ. DAVID RUBEN FLOM

Con una vasta trayectoria como Arquitecto, ha participado en múltiples proyectos de urbanismo y arquitectura, enfocados a la rehabilitación de la Ciudad Vieja de Montevideo y la promoción privada de edificios residenciales, comerciales y de oficinas.

Desde 1993 ha sido uno de los impulsores y responsables de los Planes de Desarrollo Urbano del área donde se ubican el complejo World Trade Center Montevideo y WTC Montevideo Free Zone.

Es uno de los directores generales del emprendimiento WTC co-gerenciando proyectos y la dirección de las obras en sus diversas etapas y ha desarrollado una intensa labor empresarial, promoviendo y ejecutando diversos emprendimientos inmobiliarios tanto de obras nuevas como de reciclajes.

EC. THOMAS KOSSMANN

El Ec Kossmann es director de Marciry S.A., sociedad promotora y desarrolladora del Complejo World Trade Center Montevideo, y de Reko S.A., empresa dedicada al comercio exterior.

Asimismo, es socio de Prosperitas Capital Partners, la primera administradora de fondos de capital de riesgo del Uruguay, a través de la que se invierte de forma directa en empresas privadas en vías de expansión, asumiendo un rol activo en la dirección de sus negocios.

WORLD TRADE CENTER ASSOCIATION

World Trade Center Association es una organización apolítica y sin fines de lucro, que fue fundada en 1970. Agrupa en la actualidad a 328 centros de comercio internacional, localizados en las principales ciudades de 92 países en los 5 continentes.

Esta Asociación cuenta con 1.000.000 de empresas afiliadas y conectadas entre sí.

92 PAÍSES, 5 CONTINENTES.

Objetivos

Los objetivos de la WTC Association son principalmente: alentar la promoción de las relaciones comerciales entre sus miembros, promover el intercambio comercial internacional , los negocios y las inversiones, apoyar el desarrollo del turismo, la capacitación empresarial, el intercambio cultural, y la participación de las naciones en desarrollo en los negocios y en las nuevas tecnologías del mundo moderno. World Trade Center Montevideo ofrece todos los servicios asociados al comercio internacional y a los negocios en un mismo lugar, dando acceso y exposición continua a su asociación a todos los servicios, organizaciones e individuos que la integran. El complejo forma parte de la World Trade Centers Association desde 1992.