ACTIVIDADES

ARTISTAS

World Trade Center Montevideo ha generado su propia Agenda Cultural, integrando exposiciones de artistas visuales, escultores y fotógrafos de reconocida trayectoria en el mundo artístico. Música, arte y degustaciones han conformado la premisa de difusión de la Cultura y el Arte en el centro empresarial y hacia la comunidad toda.

PASEO DE LAS

ESCULTURAS

En línea con el espíritu innovador de World Trade Center Montevideo, es que se generaron tres Ediciones del Concurso de Esculturas World Trade Center Montevideo, Proyecto registrado ante los Fondos de Incentivo Cultural, conformando con las obras seleccionadas el Paseo de las Esculturas de Plaza de las Torres y zona exterior de WTC 4.

La primera convocatoria consistió en un llamado abierto de alcance internacional (período 2008-2009), la segunda convocatoria de nivel nacional, se concretó a mediados del 2010 y la tercera, comprendió el período 2011- 2014.   Se presentaron numerosos artistas de Montevideo y del interior de nuestro país. El Jurado actuante seleccionó ocho obras en la primera edición, nueve en la segunda y trece en la tercera edición, las cuales permanecerán en exhibición en Plaza de las Torres y en WTC 4, hasta que suceda la Cuarta Edición del Concurso de Esculturas World Trade Center Montevideo.